lunes, 10 de junio de 2013

La calidad de las viviendas sociales en chile

                        

La calidad de las viviendas sociales en Chile en la actualidad trata de enfocarse en la importancia de mejorar la calidad de vida en los barrios de menores recursos debido a la  tan mala calidad de los productos ofrecidos por los programas estatales.
Siendo que en este tipo de viviendas, las obras de construcciones  se trataban de hacer al más bajo costo y al menor tamaño posible, donde la cantidad estaba cobrando más importancia que la calidad.
Es así que en el transcurso de los años se empezaron a dar cuenta que este tipo de viviendas no eran capaces de cumplir con las necesidades de la población entendiendo que era de suma urgencia asumir el déficit habitacional del país
Esto fue vasado a una investigación que pretende desarrollar un enfoque integral de la calidad residencial y habitacional implementado en el país
En la actualidad se pretende mejorar todo tipo de construcciones y entregar productos de calidad, y con ello también facilitar la integración social de los proyectos habitacionales que deberían estar ubicados cerca de centros urbanos con acceso al transporte y otros servicios básicos.
Aunque, con frecuencia las inmobiliarias intentan tener bajos costos al comprar tierras baratas lejanas a centros urbanos y redes sociales.
Calidad
El aumento del tamaño ha ido aparejado de un ajuste del estándar de las propiedades de tipo social, especialmente después de 1997, cuando se conoció el caso de las “casas de nylon”.
El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de los Países (OCDE), organismo del que Chile es miembro, emitió un informe. En el documento, si bien no se hace mención al espacio, se sostiene que ha mejorado la calidad de los inmuebles. Se sostiene que el aspecto térmico debería ser más estricto, para mejorar la eficiencia energética.

En esa línea, el jefe de la División de Política Habitacional MINVU, aseguro que más que el metraje de los hogares, en los últimos seis años (hasta 2011) “el énfasis está en el equipamiento. Se exige, por ejemplo, que los proyectos tengan cierres y áreas verdes concentradas. Eso mejorara el entorno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario