lunes, 10 de junio de 2013

Sistema de automatización de edificios.

Sistema de automatización de edificios.

Como inicio se debe indicar de que  consta el sistema de automatización de edificios.
La gente de los edificios requiere un entorno seguro además de un cómodo ambiente de trabajo, la iluminación, control de acceso de distintas dependencias, etc.
Por otra parte los dueños  o arrendatarios de los edificios una de las preocupaciones mas importantes que tienen es la distribución de energía  como la electricidad y el sistema de calefacción –ventilación  y aire acondicionado en el caso de edificios y oficinas comerciales.
La solución a la distribución correcta , sin afectar los requerimientos tanto de ocupantes como administradores, es la incorporación de la tecnología de automatización de edificios.
Consiste en integrar controladores inteligentes distribuidos en todo el inmueble, operando de manera independiente pero supervisados  y gestionados por un software central.

Beneficios de incorporar sistema de automatización:

1-    disminuir la mano de obra al requerir un una menor cantidad de personal encargado de gestionar las diversas funciones, lo que implica una mayor productividad.
2-    Una mayor seguridad, debido a que este sistema cuenta con cámaras de seguridad, al igual que con grabadores de video, para tener un mayor control de acceso al lugar.
3-    Posee un mayor ahorro de energía brindando una mejor gestión, debido a que entrega una temperatura y humedad óptima para permanecer en un lugar mucho cálido y acogedor.
4-    La continuidad de operación a través de sus subsistemas, debido a que los controladores mantienen comunicados con el software de información.
5-    Posee una oferta de ventas y servicios, junto con la capacidad técnica propia o de sus integradores asociados para colaborar con todos sus subsistemas de un edificio tales como aire acondicionado, calefacción y ventilación, control de iluminación, control de energía, control de acceso, detección de incendios, supervisión de ascensores, supervisión de banco de baterías, supervisión de gases clínicos, entre otros.

Todos estos sistemas comunicados entre si mediante protocolos y comunicares estándares y abiertos,  permiten que controladores y sistemas de distintos proveedores puedan integrarse y compartir información de forma mucho mas transparente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario